Formadores en educación afectivo-sexual

Nuestra Fundación en colaboración con Escuelas Católicas y el Centro Universitario La Salle impartirá próximamente unos cursos para el profesorado: FORMADORES EN EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL: “Libres para amar”

Tres instituciones unidas (Centro Universitario La Salle, Fundación Solidaridad Humana y Escuelas Católicas) con el fin de programar una formación amplia, coherente y concisa en este campo que tanto preocupa al profesorado y a nuestras familias. Nos acompañará un equipo de especialistas adscritos a las tres Instituciones mencionadas y con una metodología teórica y activa al mismo tiempo. Al terminar el curso, los participantes podrán obtener el Certificado de Formación Superior del Centro Universitario La Salle (Aravaca).

Os animamos a participar, pues ciertamente estamos viviendo situaciones sociales convulsas en cuanto a la dimensión afectivo-sexual vivida y experimentada por nuestros niños, jóvenes y adolescentes. Creemos que desde la escuela se puede orientar y dar respuesta a un proceso de maduración en este aspecto que esté contextualizado y sea sano. Para ello ofrecemos un marco teórico cuyo objetivo es abordar la cuestión desde las perspectivas emocional, comunicativa y de toma de decisiones, y complementarlo después con prácticas en el propio centro y con la elaboración de una herramienta para diagnóstico y plan de activación.

Por ello, el curso está articulado en varios módulos: un marco teórico, posibilidad de prácticas y elaboración del Proyecto Escolar Afectivo-sexual (EAS) si el participante lo desea y el centro lo requiere.

MAS INFORMACIÓN:

Entrada anterior
Madrid: 18, 19 y 20 de octubre de 2019 – Curso de Amor Humano

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú