Di No al porNo: una pandemia invisible
Libres para amar
La pornografía se está convirtiendo en la nueva «educadora sexual» de niños y jóvenes, con todas las consecuencias insanas que puede tener: sexismo, cosificación generalmente de la mujer, violencia, sexting, grooming, embarazos precoces, ITS, sexopatía, aislamiento, inseguridad. La edad media de comienzo de consumo en jóvenes es de 11 años. Casi 7 de cada 10 adolescentes la consumen de forma frecuente.
A través de este nuevo taller, Pedro del Castillo aborda este tema con diferentes dinámicas, vídeos, información y testimonios que resultan muy útiles para los alumnos.
Pedro del Castillo es Periodista, Comunicador y Coach. Monitor y Responsable de Comunicación de la Fundación Solidaridad Humana. Ha trabajado en COPE y TRECE TV dirigiendo entre otros programas «Mi gran familia»
Si estás interesado en llevar esta sesión en tu colegio o institución educativa, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Estaremos encantados de proporcionarte más información y ver el formato que mejor se adapte a las necesidades específicas del grupo de estudiantes.
Objetivos
Contenidos
Duración
Información
Objetivos
Sensibilizar y concienciar a los jóvenes de esta realidad y las consecuencias que acarrea el consumo de la pornografía y, por el contrario, la importancia y el derecho de vivir una afectividad y sexualidad saludables, basadas en el amor verdadero y generoso.
Ayudarles a desarrollar una comprensión más profunda de su propia sexualidad, fomentando la autoestima y la confianza en sí mismos y promoviendo relaciones saludables y satisfactorias.
Contenidos
¿Qué quieres ser? Lo que quieras ser en el futuro, empieza hoy. Las acciones que realices hoy, marcarán el mañana.
Por qué es insana la pornografía.
Cómo quisieres que sea tu pareja, tu relación, la familia que formes.
Y ahora qué. Tu futuro empieza hoy.
Algunas dificultades: la presión social, la falta de personalidad, la pornografía. Cómo superarlo: asertividad, autoestima, concienciación.
Duración
Las intervenciones se reparten en dos sesiones lectivas por aula. Al finalizar el taller los alumnos tienen la posibilidad de tener una relación de ayuda que llamamos orientación personalizada, donde pueden hablar con los monitores individualmente para consultar temas vistos y poder encontrar posibles respuestas más saludables.