Formación en los seminarios y noviciados

  1. Inicio
  2. Formación en los seminarios y noviciados
assignment

Más información

Descarga el dossier completo

Formación en los seminarios y noviciados

En nuestra sociedad, se hace necesaria una educación de la afectividad y de la sexualidad, también entre los católicos, y en concreto entre las personas llamadas a la vida consagrada.
Muchos responsables vocacionales detectan en los aspirantes a la vida sacerdotal y consagrada heridas emocionales o falta madurez afectiva. Se necesitan herramientas para la sanación afectiva, la maduración personal y la libertad interior. Más aun, los sacerdotes y acompañantes espirituales, dedicados a la cura de las almas, deben procurar esta madurez afectiva para guiar sanamente a otros.
A menudo los formadores de seminarios y de noviciados, encuentran dificultades a la hora de ayudar a chicos con estas carencias.
La Fundación Solidaridad Humana, realiza diferentes modelos educativos y de intervención en Seminarios Menores, Mayores, Noviciados y Formación Permanente. En colaboración con la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, esta Fundación ha impartido cursos de formación para rectores y formadores de seminarios menores y mayores y en colaboración con la CONFER también para seminarios, noviciados religiosos, vida consagrada y formación permanente. Se trabajan, entre otras cuestiones, la integración de todos los niveles de la persona, la afectividad y la sexualidad y sus dimensiones; la autoestima y la comunicación, base de una vida afectiva y sexual saludable; el desarrollo personal y relacional psicoevolutivo, detección y prevención de problemas psicoafectivos y cómo actuar en el acompañamiento de los jóvenes.

Menú