La Sesión de Diálogo Familiar se imparte fuera del horario lectivo, en el Centro educativo, para facilitar la asistencia de padres, hijos y profesores. La sesión consta de 3 partes diferenciadas:

I. Parte formativa
II. Diálogo familiar
III. Puesta en común
I. Parte formativa

45 minutos de duración, padres e hijos por separado.

  • Formación para padres: ¿Cómo hablar de sexualidad con mis hijos? Se ofrece una base antropológica y ética que fundamenta los contenidos impartidos a los niños en los talleres y se presenta el taller que han recibido los hijos.
  • Formación para hijos: Repaso de los contenidos del taller, por medio de dinámicas y recursos audiovisuales, impartido por un monitor.
II. Diálogo familiar

30 minutos de duración, conjunta.

Padres e hijos se juntan en una sala y comparten un cuestionario que previamente han rellenado por separado y que posibilita el diálogo familiar sobre la sexualidad y la afectividad.

III. Puesta en común

15 minutos de duración, conjunta.

En la que todos los asistentes comparten la experiencia que han tenido de comunicación (padres-hijos) y se ofrecen pautas para continuar esta comunicación en el ámbito familiar.

Este taller de diálogo es muy efectivo, y posibilita un espacio en el que padres e hijos pueden hablar acompañados y orientados, permitiendo la apertura de cauces para la comunicación familiar posterior.

¿Necesitas más información? Podemos ayudarte

Menú