Los adolescentes y jóvenes de hoy siguen reclamando respuesta a sus inquietudes sobre afectividad y sexualidad. Por ello, la Fundación Solidaridad Humana, pretende fomentar entre los adolescentes y los jóvenes no sólo la transmisión de la información, sino también la formación necesaria para entender la sexualidad integrada en la persona y vinculada a la afectividad y al amor.

De este modo pueden adquirir habilidades que fomenten su autoestima y asertividad, elementos claves para desarrollar una actitud crítica frente a la presión grupal y social. Así, desde una sana personalidad, podrán ser capaces de tomar decisiones libres y responsables.

Después de los talleres se ofrece la posibilidad de una relación de ayuda en donde los jóvenes puedan hablar con los monitores de una manera más personalizada. Nuestra premisa es respetar el proceso madurativo del adolescente desde una escucha empática y activa; ofreciéndole una ayuda en su proceso de maduración de las personas mediante un enfoque sistémico y relacional basado en un modelo de escucha activa…

¿Necesitas más información? Podemos ayudarte

Menú