Educación afectivo-sexual para profesores

Libres para amar

FORMADORES EN EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL: “Libres para amar”

En colaboración con el Centro Universitario La Salle y con acreditación propia posgrado

Próximamente: 18; 20; 25 y 27 octubre de 2022

Curso 1. Formación y desarrollo de la infancia y la adolescencia afectiva y sexual

DURACIÓN: 8 horas. Dos horas por sesión  FECHAS: 18; 20; 25 y 27 octubre de 2022   HORARIO: 18.00 a 20.00 h

PRECIO: 120€ (para bonificación FUNDAE consultar a secretaría)

La Fundación Solidaridad Humana, con 30 años de experiencia en la formación de formadores, padres y profesores, en educación afectivo-sexual, y el Centro Universitario La Salle unen sus fuerzas para ofrecer una línea de cursos cortos online “Libres para amar” en la que expertos en las áreas de psicología, pedagogía, medicina, biología, antropología y derecho, abordan todos los aspectos que ayuda a los centros educativos a acompañar a sus alumnos en su propio crecimiento afectivo-sexual. 

FORMACIÓN EN EL PROPIO CENTRO ESCOLAR

La Fundación Solidaridad Humana, a petición del propio Centro escolar, imparte jornadas de formación para el profesorado con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de una adecuada EAS, optimizando y coordinando contenidos de educación en la afectividad y valores dentro de su Plan de Acción Tutorial.

Los centros educativos son, junto con la familia, los principales agentes del desarrollo educativo de los alumnos y cada vez más se requiere una educación conjunta y coordinada en los grandes valores de la vida afectiva y social de los jóvenes.

Nuestra Fundación, dentro del proyecto Libres para amar, y en colaboración con el Centro Universitario La Salle imparte una formación para formadores en educación afectivo-sexual.

Ya en el año 2019 surge esta alianza de nuestra Fundación Solidaridad Humana con el Centro Universitario La Salle, con el fin de ofrecer un programa reconocido y con una formación amplia, coherente y concisa en este campo que tanto preocupa al profesorado y a nuestras familias. Con un equipo de especialistas de reconocimiento y experiencia en ciencias de la salud, así como en el área psicopedagógica y jurídica.

El programa es modular (8 horas por módulo) y ofrece un marco teórico cuyo objetivo es abordar la cuestión desde las perspectivas emocional, comunicativa y de toma de decisiones, y complementarlo después con prácticas en el propio centro y con la elaboración de una herramienta para diagnóstico y plan de activación. Un programa que pretende facilitar al profesor la posible elaboración de un Proyecto Educativo Afectivo-sexual (EAS) para desarrollar en un aula específica o en la medida del interés del Centro educativo, articular un posible proyecto integral estructurado por etapas y en coordinación con el PAT escolar.

Al terminar el curso, los participantes obtienen un Certificado de Formación Superior del Centro Universitario La Salle de Madrid.

h

Contenidos

}

Duración

p

Inscripción

Contenidos de diversos cursos impartidos en estos años

N
  • Adolescencia y pubertad. Proceso psico-evolutivo en la   afectividad y la sexualidad.
  • La escucha activa. Un modelo eficaz.
  • El alumno visto desde su sistema familiar y escolar.
  • Inteligencia emocional, recursos con los que contar más para una educación eficaz.
  • La crítica. Cómo hacerla y cómo recibirla.
  • La asertividad y la sana autoestima.
  • La comunicación desde mis sentimientos y necesidades.

Duración

N

La duración oscila entre 6 y 16 horas, dependiendo de los centros puede ser durante el curso escolar en horario de tarde, presencial o en formato on line y también se puede realizar en las jornadas de final de curso en junio-julio o en jornadas iniciales de septiembre.

¿Quieres más información?

Deseo recibir más información del curso

6 + 12 =