FORMADORES EN EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL:
Libres para amar

Nuestra Fundación en colaboración con Escuelas Católicas y el Centro Universitario La Salle impartirá próximamente unos cursos para el profesorado: FORMADORES EN EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL: “Libres para amar”

Tres instituciones unidas (Centro Universitario La Salle, Fundación Solidaridad Humana y Escuelas Católicas) con el fin de programar una formación amplia, coherente y concisa en este campo que tanto preocupa al profesorado y a nuestras familias. Nos acompañará un equipo de especialistas adscritos a las tres Instituciones mencionadas y con una metodología teórica y activa al mismo tiempo. Al terminar el curso, los participantes podrán obtener el Certificado de Formación Superior del Centro Universitario La Salle (Aravaca).

Os animamos a participar, pues ciertamente estamos viviendo situaciones sociales convulsas en cuanto a la dimensión afectivo-sexual vivida y experimentada por nuestros niños, jóvenes y adolescentes. Creemos que desde la escuela se puede orientar y dar respuesta a un proceso de maduración en este aspecto que esté contextualizado y sea sano. Para ello ofrecemos un marco teórico cuyo objetivo es abordar la cuestión desde las perspectivas emocional, comunicativa y de toma de decisiones, y complementarlo después con prácticas en el propio centro y con la elaboración de una herramienta para diagnóstico y plan de activación.

Por ello, el curso está articulado en varios módulos: un marco teórico, posibilidad de prácticas y elaboración del Proyecto Escolar Afectivo-sexual (EAS) si el participante lo desea y el centro lo requiere.

MAS INFORMACIÓN:


FORMACIÓN EN EL PROPIO CENTRO

Los centros educativos son, junto con la familia, los principales agentes del desarrollo educativo de los adolescentes. Por ello la Fundación Solidaridad Humana imparte jornadas de formación para el profesorado para optimizar la relación entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Contenido
Duración
Contenido
  • Adolescencia y pubertad. Proceso psico-evolutivo en la   afectividad y la sexualidad.
  • La escucha activa. Un modelo eficaz.
  • El alumno visto desde su sistema familiar y escolar.
  • Inteligencia emocional, recursos con los que contar más para una educación eficaz.
  • La crítica. Cómo hacerla y cómo recibirla.
  • La asertividad y la sana autoestima.
  • La comunicación desde mis sentimientos y necesidades.
Duración

La duración oscila entre 6 y 20 horas. También realizamos cursos de mayor duración en julio y septiembre.

¿Necesitas más información? Podemos ayudarte

Menú