Seminarios menores

Libres para amar

En una sociedad de consumo inmediato, se hace necesaria una educación de la afectividad y de la sexualidad, también entre nuestros alumnos y familias de colegios y seminarios menores católicos.

Muchos responsables vocacionales detectan en los alumnos posibles aspirantes a la vida sacerdotal y consagrada heridas emocionales y escasa madurez afectiva. Para ello, se necesitan herramientas de cara a la sanación afectiva, la maduración adecuada personal y la libertad interior.

Más aun, los sacerdotes y acompañantes espirituales, dedicados a la cura de las almas, deben procurar esta madurez afectiva para guiar sanamente a otros.

Son muchos los Seminarios menores y colegios diocesanos donde nuestra Fundación ha impartido talleres y realizado acompañamiento: Colegio Arzobispal San Dámaso de Madrid, seminario menor de Toledo, Zamora, León, etc.

R

Objetivos

h

Contenidos

}

Duración

p

Inscripción

Objetivos

N

Presentar la sexualidad en todas sus dimensiones (inteligencia, voluntad y afectividad) vinculándola especialmente a la afectividad integradaen la persona.

N

Conseguir que los chicos adquieran conocimientos, adecuados a su edad y respetando su proceso madurativo. Se ofrece información y formación que sustituya los prejuicios, creencias erróneas, miedos, etc., orientándolos siempre hacia el crecimiento personal.

N

Desarrollar una educación afectivo-sexual integral que promueva una salud sexual, tanto a nivel físico como psicológico y afectivo.

N

Educar en conocimientos y habilidades de comunicación, autoestima y asertividad.

N

Diferenciar los diversos procesos del amor: atracción, enamoramiento, relación de pareja y el sentido de la renuncia en “la vida esponsal” que la vida consagrada también requiere.

N

Presentar la importancia de la sinceridad y gradualidad de las expresiones afectivas y sexuales para vivir una sexualidad que construya a las personas.

N

Dotar de herramientas que permitan manejar la presión grupal y la toma de decisiones en libertad.

N

Vincular la afectividad y la sexualidad con el Magisterio de la Iglesia y la experiencia de encuentro con Dios.

Contenidos

N

El taller se compone de tres bloques temáticos o módulos. Cada módulo, se distingue en su aplicación pedagógica en diferentes dinámicas en función de la edad, respetando así el proceso evolutivo de los jóvenes.

Duración

N

Dependiendo de las necesidades de los seminarios o centros la duración puede ser variable.

El taller completo tiene una duración de 3h (2h taller + 1h de orientación personalizada).

Si son talleres para edades comprendidas entre los 10-12 años la duración es de 2 h. Se ofrece a todos los alumnos la posibilidad de una relación de ayuda que llamamos orientación personalizada (OP). En la OP se respeta siempre el proceso madurativo del adolescente, desde una escucha empática y activa.

¿Quieres recibir más información?

Deseo información sobre la formación en

3 + 7 =

Transferencia

La inscripción quedará terminada con la recepción del ingreso bancario, en la c/c de Openbank
ES69 0073 0100 5804 2311 7774 enviando copia a nuestro e-mail: info@fsh.es, con el nombre de la persona inscrita.

Bizum

También por Bizum yendo a la aplicación móvil de tu banco.

Clicar en el apartado «Hacer donativo» y poner el código 04162 de nuestra Fundación indicando el importe del curso.

Pay-Pal

Si eres de fuera de España, también hemos habilitado una manera fácil de pago, a través de Pay-Pal, pincha aquí para acceder.