Grupo de jóvenes (14 – 18 años)

Estamos viviendo momentos de preocupación, e incertidumbre que sin duda nos mueven personalmente y en la convivencia familiar. A veces las situaciones se complican y nos cuesta encontrar una manera de acompañar a nuestros hijos. Desde la Fundación Solidaridad Humana, les queremos proponer una ayuda para sus hijos jóvenes, de 14 a 18 años.

Con este grupo, se les ofrece un espacio seguro, confidencial y dinámico donde poder trabajar temas como la expresión de emociones, pensamientos tóxicos que limitan y bloquean, autoestima, aprender habilidades sociales (asertividad, comunicación, autocontrol, escucha) para mejorar las relaciones con los demás y consigo mismo.

A través de ejercicios, dinámicas y experiencias vividas en grupo y en un espacio seguro, confidencial y dinámico, trabajaremos individual y grupalmente 3 grandes bloques:

  • ¿Quién soy?: expresión emocional, autoestima, pensamientos tóxicos, seguridad.
  • ¿Qué me rodea?: heridas afectivas, vínculos y apegos, presiones, cargas psicológicas.
  • ¿Cómo relacionarme?: asertividad, comunicación, autocontrol, empatía, escucha.

El objetivo de las sesiones es descubrir la propia identidad y poder ser uno mismo y así abrir oportunidades para aprender y adquirir nuevas habilidades y conocimientos, facilitar la expresión de opiniones, emociones y preocupaciones, así como demostrar el potencial y valor como persona. Lo visto en las sesiones puede ser trabajado de manera individual con alguno de nuestros monitores por medio de Orientaciones Personalizadas.

Dirigido a

Jóvenes de 14 a 18 años con ganas de seguir creciendo, trabajando y madurando.

Impartido por

Rocío Gutiérrez Abollado, Psicóloga clínica, especializada en adolescentes y jóvenes.

Duración

Las sesiones tendrán una duración de 45 minutos aproximadamente. Se realizarán por video llamada Zoom, los jueves a las 18.00 a partir del mes de octubre.

Costo

Sesión inicial: 5 € por persona.

Costo por sesión: 15 € por persona.

Lo que se recaude con este grupo, irá dirigido al «Fondo Solidario FSH», que la Fundación Solidaridad Humana pone a disposición para conceder becas a las personas con necesidades de acompañamiento y terapia, que por falta de recursos no puede costearse los gastos. Con tu participación además de crecer personalmente, ayudas a otras personas a ser acompañadas en su crecimiento.

* Los donativos desgravan impuestos, consulta más información en este enlace. ** Si necesitas alguna beca para poder participar en el grupo, no dudes en consultar las bases en info@fsh.es

Inscríbete ahora

Deseo inscribirme en el curso

8 + 10 =

Transferencia

La inscripción quedará terminada con la recepción del ingreso bancario, en la c/c de Openbank
ES69 0073 0100 5804 2311 7774 enviando copia a nuestro e-mail: info@fsh.es, con el nombre de la persona inscrita.

Bizum

También por Bizum yendo a la aplicación móvil de tu banco.

Clicar en el apartado «Hacer donativo» y poner el código 04162 de nuestra Fundación indicando el importe del curso.

Pay-Pal

Si eres de fuera de España, también hemos habilitado una manera fácil de pago, a través de Pay-Pal, pincha aquí para acceder.