Reserva tu plaza

Nos reuniremos en más grupos (mínimo 6 participantes).

Pincha a continuación y reserva ahora tu plaza.

Atrévete a formar parte de algo GRANDE

Si, quiero que me aviséis del próximo Grupo de Jóvenes-Adolescentes.



¿Qué es?

Estamos viviendo momentos de preocupación, e incertidumbre que sin duda nos mueven personalmente y en la convivencia familiar. A veces las situaciones se complican y nos cuesta encontrar una manera de acompañar a nuestros hijos. Desde la Fundación Solidaridad Humana, les queremos proponer una ayuda para sus hijos jóvenes, de 14 a 18 años.

Con este grupo, se les ofrece un espacio seguro, confidencial y dinámico donde poder trabajar temas como la expresión de emociones, pensamientos tóxicos que limitan y bloquean, autoestima, aprender habilidades sociales (asertividad, comunicación, autocontrol, escucha) para mejorar las relaciones con los demás y consigo mismo.

A través de ejercicios, dinámicas y experiencias vividas en grupo y en un espacio seguro, confidencial y dinámico, trabajaremos individual y grupalmente 3 grandes bloques:

  • ¿Quién soy?: expresión emocional, autoestima, pensamientos tóxicos, seguridad.
  • ¿Qué me rodea?: heridas afectivas, vínculos y apegos, presiones, cargas psicológicas.
  • ¿Cómo relacionarme?: asertividad, comunicación, autocontrol, empatía, escucha.

El objetivo de las sesiones es descubrir la propia identidad y poder ser uno mismo y así abrir oportunidades para aprender y adquirir nuevas habilidades y conocimientos, facilitar la expresión de opiniones, emociones y preocupaciones, así como demostrar el potencial y valor como persona. Lo visto en las sesiones puede ser trabajado de manera individual con alguno de nuestros monitores por medio de Orientaciones Personalizadas.

¿Necesitas más información? Podemos ayudarte

Menú