Home / Hazte Valer: Juntos contra el acoso escolar

Hazte Valer: Juntos contra el acoso escolar

acoso-escoalr

HAZTE VALER

Campaña contra el acoso escolar

Ante los acontecimientos actuales que se están dando en las aulas sobre el conocido bullying la Fundación Solidaridad Humana con sus 25 años de experiencia quiere ofrecer  todos los servicios posibles ante esta situación. Nuestro programa “HAZTE VALER” aplicado durante años en el aula, junto a nuestros talleres han sido avalados por muchos CP e IES de la Comunidad de Madrid y otras Comunidades así como por otros muchos colegios concertados de FERE-CECA.

El programa “HAZTE VALER” ayuda a que todo niño y niña establezca relaciones de manera sana y respetuosa, no sólo hacia los demás, sino hacía sí mismo, ya que es en su propia autoestima y asertividad donde empieza el respeto al otro. La pubertad y la adolescencia es un momento evolutivo delicado donde estos niños comienzan a establecer la imagen de sí mismos, forjan su identidad, van conformando su personalidad. La presión de grupo y las faltas de respeto en este momento tan vulnerable de sus vidas pueden generar una mella importante dependiendo de cómo se encuentre su sensibilidad, su estructura familiar, su grupo de amigos, la formación y preparación de profesores y tutores, etc.

Como profesionales debemos entender que toda palabra o acto ante ellos es determinante para un adecuado desarrollo. Ante las situaciones complejas que se pueden dar en un contexto educativo, queremos educar desde los valores para poder trabajar desde el minuto 0 el desarrollo personal y relacional a través de nuestro programa  “Hazte Valer”.

¿Por qué  este proyecto?

Habitualmente en los talleres que impartimos en los centros educativos, nos encontramos con un alto porcentaje de niños y jóvenes que demandan escucha en medio del gran universo de problemas de desestructuración familiar y social que viven.Encontramos casos de adolescentes con depresión, ansiedad, miedos, problemas de comunicación, adicciones, así como relacionas en las que se mantienen a pesar de ser destructivas para su propia persona.

A través del taller “Hazte Valer” pretendemos ofrecer una formación a alumnos, profesores y familia en valores fundamentales como la asertividad y la autoestima, la comunicación y trabajar pautas frente al abuso, el acoso, la presión grupal de jóvenes y adolescentes facilitando orientaciones preventivas y efectivas, y promoviendo valores esenciales como el respeto, la autoestima, la comunicación y la responsabilidad.

  • Desarrollar una educación integral de valores que promuevan actitudes saludables frente a las drogas, el sexo, el alcohol, la violencia, el racismo, etc. buscando el bienestar físico y psicológico.
  • Ayudar a desarrollar conductas libres, maduras y responsables en el propio grupo de amigos, en el ámbito escolar y también en el familiar.
  • Fomentar actitudes saludables y medidas preventivas.
  • Prevenir la violencia, el acoso escolar, la presión grupal y los abusos sexuales.
  • Promover la adopción de roles de género que no impliquen explotación de un sexo por parte de otro.
  • Ofrecer una ayuda en el proceso de maduración de las personas a través de orientaciones personalizadas.

No podemos esperar a que los problemas lleguen, HAY QUE LLEGAR ANTES. Por ello les ofrecemos a familias, profesores y alumnos nuestros 25 años de experiencia apostando un crecimiento integral y maduro. ¡Reserva tu taller ya para este 2017! Recuerde que “somos tan felices como lo son nuestras relaciones”

 

Top