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Plan de continuación

adolescente

La finalidad del Plan de Continuación es conseguir que nuestro proyecto sea cada vez más integral e incida en los alumnos con más profundidad y uniendo fuerzas con el Centro educativo y los padres.

A través de este proyecto el alumno recibe una educación afectivo-sexual completa, además de un tratamiento personalizado por parte de nuestros monitores.

El Plan de Continuación consta de sesiones formativas para los alumnos y material para que el profesor, pueda profundizar y desarrollar en las tutorías los contenidos impartidos por los monitores en el taller.

 CONTENIDO

Primera sesión – La relación conmigo mismo

  • Definición de sexualidad.
  • Cambios puberales/Sexualidad y adolescencia (según edades).
  • Respondiendo a sus preguntas.
  • El valor de la vida. Responsabilidad y madurez.
  • Autoestima.
  • Autoconocimiento.
  • Reconocer y expresar sentimientos.

Segunda sesión: La relación con mi familia

  • De dónde obtengo la información de sexualidad.
  • La relación con mi familia.
  • La autoridad de los padres. Límites y responsabilidad.
  • Comunicación familiar.
  • Resolución de conflictos con los padres.

Tercera sesión -La relación con los demás.

  • Objetos y personas. Egoísmo y generosidad.
  • Amistad.
  • Presión grupal.
  • Relaciones de pareja.
  • ¿Qué es el Amor?
  • Vínculos afectivos saludables.
  • Sinceridad y gradualidad de las expresiones afectivas y sexuales.

OBJETIVOS

  • Facilitar el reconocimiento de emociones y su expresión como base de la comunicación profunda.
  • Manejar el autocontrol emocional en las relaciones con los demás.
  • Reflexionar acerca de las relaciones familiares y la importancia de la comunicación para la resolución de conflictos.
  • Presentar el encuentro como base de las relaciones afectivas sanas.
  • Profundizar en las relaciones afectivas de los jóvenes (familia, amistad y pareja).
  • Prevención el acoso escolar.
  • Realizar un seguimiento individualizado de cada caso expuesto en la orientación individual.
  • Implicar a los tutores en la formación.
  • Sesiones impartidas por los tutores con el material y la orientación de la fundación.

DURACIÓN

Las intervenciones se reparten en dos horas lectivas por aula o grupo. Se finaliza el taller ofreciendo a los alumnos la posibilidad de tener una relación de ayuda que llamamos “orientación personalizada”, donde pueden hablar con los monitores individualmente.

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