Qué hacemos

Formación y educación

Cursos de crecimiento

Orientación y terapia

Grupos de apoyo

formación y educación

Las acciones que la Fundación Solidaridad Humana lleva a cabo abarcan diversos ámbitos: sesiones para padres, cursos para profesores, talleres para alumnos, orientación, terapia y grupos para jóvenes, parejas y familias, ponencias y participación en distintas instituciones y foros de familia y juventud, elaboración de materiales didácticos, etc.

cursos de crecimiento

Nuestra misión como Fundación Solidaridad Humana es educar en el sentido e importancia del Amor, la Comunicación y la Sexualidad Humana. Desde una perspectiva humanista y sistémica, entendemos la formación como una labor de toda la vida.

Es por eso que la oferta formativa busca llegar a toda la persona en las distintas etapas del desarrollo personal.  Una buena manera de comenzar a profundizar en esta gran tarea de la vida puede ser uno de los siguientes cursos.

Curso Sanando heridas

Curso de Amor Humano

Curso de autoconocimiento y autoestima

Curso de Comunicación profunda y efectiva

Curso afectividad y sexualidad

orientación y terapia

Individual, Pareja y Familiar

Nuestros profesionales ya han ayudado a miles de personas -fundamentalmente escolares- a aclarar sus dudas y sobre todo a encontrar sus propias respuestas para la vivencia de su afectividad y sexualidad. Cientos de personas, además, han utilizado el servicio de terapia consiguiendo una mejora muy significativa en su vivencia de la comunicación y la afectividad, del desarrollo personal y relación.

La Fundación Solidaridad Humana dentro de su marco educativo y asistencial también ofrece este servicio de ayuda en la vivencia de una sana comunicación y afectividad.

El servicio de orientación y terapia responde a necesidades específicas de orientación y terapia individual, de pareja y de familia. Nuestros profesionales intervienen con un enfoque sistémico, que parte de la realidad personal en sus diversos contextos de relación y respeta todas las experiencias vividas. Desde este punto de partida, se establecen objetivos realistas y se proporciona una orientación y ayuda específica para cada necesidad.

grupos de apoyo

En los últimos años la Fundación Solidaridad Humana ha creado unos grupos de apoyo donde poder compartir inquietudes, comunicar los propios sentimientos y crecer junto a otras personas que puedan estar viviendo experiencias parecidas.

Grupo de matrimonios

Grupos de escucha activa

Grupo de jóvenes

De 14 a 18 años

Grupo de jóvenes

A partir de 18 años