Home / Testimonios

Testimonios

Testimonio de una alumna de un taller

“Hace poco he cortado con mi novio para darnos tiempo y seguir creciendo como pareja y escuchando el taller me ha encajado todo mucho más y me he dado cuenta que los pasos que hemos dado eran los correctos. Gracias.”

(Alumna de 1º Bachillerato)

Testimonio de una monitora

“En cuanto conocí un poco más del proyecto me ilusionó y cautivó de inmediato, he de reconocer que me movía el deseo de ayudar a los demás, de orientar a los alumnos que veía tan necesitados de escucha, de referentes cercanos… Pero jamás imaginé que en este trabajo iba a recibir 100 veces más de lo que yo entregaba.

Lo que más tengo que agradecer es la Formación que he recibido, que no sólo me ha hecho crecer como profesional sino como persona. En el tiempo que llevo trabajando he podido madurar en muchos aspectos de mi vida, he profundizado en el conocimiento de mí misma, aceptándome y descubriendo en mí cualidades que podía desarrollar y poner al servicio de los demás. He recibido mucha luz en mis relaciones con los que me rodean al integrar la escucha empática, la asertividad y la comunicación profunda de mis sentimientos, en el trato con los demás.

Todo esto ha sido posible por la gran base humanista y antropológica sobre la cual se cimienta la Fundación, que es ya en sí una garantía segura de crecimiento personal y profesional al poder contar con una formación profunda sobre la que asentar los contenidos de los talleres y saber desde donde hablamos a los alumnos.”

Ana Maria Gonzalez.

Testimonio de asistentes a cursos de adultos

“Para hacer un parón en mi vida, ponerme el ‘espejo’ delante, mejorar mi autoconocimiento y mi forma de comunicarme.”

“Ha puesto nombre a muchas experiencias alegres y dolorosas. Pero sobre todo me ha gustado porque ha puesto mucha esperanza y libertad.”

“Para ser yo misma y valorarme como soy.”

“Para reflexionar y conocer que hay cosas obvias que se pasan por alto a menudo.”

“Para saber romper la presión grupal.”

“Las sesiones me han servido, veo que los problemas que surgen dentro de mi pareja son comunes a los demás y estoy aprendiendo a utilizar medios para solucionarlos.”

“Para pensar en las consecuencias antes de actuar.”

“Para aprender junto a mi pareja como tomar conciencia juntos de lo que podemos mejorar.”

Testimonio de una madre que participó en un taller

“En un rato que intento tener de tranquilidad al final del día, no quería que pasase ni un momento más sin trasladaros mi mas sincera felicitación y mi agradecimiento por el taller afectivo sexual celebrado con la clase de 6ºA en la tarde de ayer, sesión que nos sorprendió tanto a mi como a mi marido, porque fuimos inicialmente sin grandes expectativas y salimos con un montón de ideas para mejorar la relación con nuestros hijos.
Estuvimos encantados con la metodología, pensamos que se nos haría pesado y cuando acabó el taller teníamos ganas de más. Ha sido un pequeño paso en lo que espero sea un gran cambio en nuestra mentalidad y nuestra forma de relacionarnos con nuestros hijos, de hecho y a modo de ejemplo hoy mi hijo a preferido pasar la tarde a mi lado, charlando sobre diferentes cosas, a estar pegado al ordenador como el resto de los días y ¡yo estoy encantada!  Mi intención es que, ya que no he podido hablar con los demás padres de las clases B y C, si queréis publiquéis mi comentario en la web para que el resto de padres se animen, hagan un esfuerzo porque ¡MERECE LA PENA! Para el padre que piense que es un poco pronto para hablar de esto con sus hijos, le puedo decir que, no solo sirvió para iniciar un diálogo en temas afectivos sexuales, sino para iniciar diálogo sobre cualquier tema con nuestro hijo, para transmitirle que puede hablar con nosotros de lo que quiera y que siempre estaremos ahí para ayudarle en lo que podamos, para manifestarle que no siempre sabemos de todo, pero que lo intentamos y lo más importante que siempre buscamos lo mejor para ellos.
Aunque todo esto parece evidente, la realidad es que no solemos decírselo a nuestros hijos y el Colegio nos ofrece la oportunidad de hacer que ellos se sientan importantes, porque nosotros queremos que lo sean. Gracias al Colegio y a todos los que lo habéis facilitado y organizado y a los que tenéis la oportunidad de ir al taller, no la perdáis porque es realmente bueno. Gracias”.

(Madre de alumno de 6º)

Top