Publicaciones

Pide tu libro

Talleres Educación Afectivo-Sexual

Material audiovisual

Enlaces de interés

Pide tu libro

Amor, comunicación y sexualidad humana

7ª edición

Curso de crecimiento personal y relacional

Este libro nace de la experiencia de los cursos de «Amor, Comunicación y Sexualidad Humana», realizados desde 1992, por lo que han pasado más de 10.000 personas.

Nos podemos preguntar. ¿Cuántos años dedicamos a prepararnos profesionalmente: estudios primarios, secundarios, universitarios, etc.? Y sin embargo, ¿cuántos a la formación de la afectividad, el amor y la sexualidad? Y, por experiencia, es aquí donde en gran medida nos jugamos la felicidad.

Sencillamente, pero con rigor, esta publicación pretende recoger un itinerario formativo de crecimiento personal y relacional, que se hace muy necesario en nuestra sociedad actual llena de medios materiales pero carente de valores humanos, afecto, y comunicación.

En definitiva un libro práctico que nace de la experiencia y con personas de todo tipo y condición que bien puede ser una gran herramienta para la lectura, el trabajo y el crecimiento.

talleres de educación
afectivo-sexual

Guía interactiva – 2ª edición

El objetivo principal de este taller es educar a nuestros hijos y alumnos en el amor, la comunicación y la sexualidad humana, para que vivan de forma positiva y sana las relaciones personales, familiares, escolares y sociales.

Partimos de una antropología y psicología humanista, que permita la acogida de valores éticos que favorezcan hábitos saludables y principios de actuación que fomenten la verdadera libertad, la madurez personal y la responsabilidad.

Presentamos la afectividad y la sexualidad dentro de un plan integral. Desde el conocimiento de sí y la aceptación de uno mismo, caminamos hacia el conocimiento y aceptación de los demás a través de una buena comunicación, para llegar a una respuesta afectiva equilibrada, adecuada a su edad, desarrollando de esta manera su capacidad crítica ante la sociedad en la que nos encontramos.

Por todo ello, apoyándonos en una experiencia de más de veinte años trabajando estos talleres, en muchos centros escolares y otros colectivos, hemos comprobado en numerosas ocasiones cómo este taller ayuda a los chicos a conocerse mejor, a entender la relación entre los cambios físicos y psicológicos propios de la etapa en que se encuentran, a trabajar su autoestima y asertividad para valorarse justamente y protegerse de las presiones que le impiden ser ellos mismos, posibilitando un desarrollo madurativo y sano, acorde con su proceso psicoevolutivo y relacional, vinculando la sexualidad con la afectividad y el compromiso: con cuerpo, corazón y cabeza.

material audiovisual

enlaces de interés